Casas M

casasm-02

 

Las casas ubicadas en un fraccionamiento en la colonia Valle Oriente (México) de la arquitecta Fernanda Canales, tienen una doble fachada: hacia el sur dan al interior apretado del fraccionamiento y hacia el norte, en laAvenida Fundadores, las casas se exponen a un gran parque que tienen de frente.casasm-11

 

Por esto, las fachadas de acceso a las casas guardan una escala mínima hacia el sur y en la parte posteriorse aprovecha la topografía para que la sala-comedor esté a doble altura y se abra un gran ventanal hacia los árboles.

 

casasm-07

De frente, las casas se remeten lo más posible y acentúan su escaladoméstica para distanciarse de los vecinos, y por el lado norte, se ubican los pequeños jardinesinteriores que visualmente se prolongan hasta el parque. En lotes cuyas medidas varían entre 200m2 y 250m2, cada casa se adecua a las variantes que las pendientes del terreno y las vistas plantean. Los programas y soluciones son distintos en cada caso, pero la lógica general y el uso de materiales hacen que se perciban las cuatro casas como parte de una misma secuencia.

 

plantas-casas-m

 

Arquitectos: Fred Dionne (Dionne Arquitectos)
Colaboradores: Arturo López, Carlos Alberto Rodríguez, Elizabeth Cortes, Francisco Baxin.
Ubicación: Puebla, Puebla; México
Año Proyecto: 2012
Fotografías: 1-2 Francisco Baxin y 3-10 Pupe Fabre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *