Casa T

Casa ¨T¨ de Agraz Arquitectos – Distribución de tres muros que se ordenan paralelamente orientados hacia el fondo del sitio para conquistarlo, son articulados por un vacío de luz que arremete contra ellos y se instala a manera de patio interior en el centro de la casa articulando los espacios de acceso con los más privados de la casa.

Casa-T-006

Hacia los bordes la casa se desmaterializa permitiendo así que los muros sean unos verdaderos filtros que mediante la luz y las vistas controladas articulen el exterior de los jardines y el interior. Se trata entonces de pieles traslucidas que duplican las imágenes y constituyen entre la naturaleza y el hombre.

Casa-T-007

La planta de la casa en su primer nivel lo constituye un sólo espacio que es capaz de integrar sala – comedor, quedando estos espacios atrapados por dos elementos que transitan hacia el exterior mediante una gran terraza que se corona en el patio de la casa.

Casa-T-002

En un segundo nivel la casa se articula por una escalera simple y eficiente que acompaña a la luz en el patio interior, articulando los dos niveles de la casa, la planta en este segundo nivel recoge los conceptos de flexibilidad del espacio.

Casa-T-008 Casa-T-005 Casa-T-010First-Floor-PlanGound-PlanMain-FacadeSection-B

 

Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Fecha: Proyecto 2000. Obra 2003.

Autores: Agraz Arquitectos S.C.

Colaboradores:

Arq. Oscar Cánovas Román.

Arq. Hada Covarrubias Mejía.

Arq. Giovanna Gaggero Curiel.

Superficie del terreno: 330m2

Área de desplante: 145.72m2

Área total construida: 288.31m2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *